Espiritualidad
Congregación Hijos de Santa María Inmaculada
La congregación de los hijos de Santa María Inmaculada es un instituto de vida religiosa de derecho pontificio nacido a mediados del siglo XIX y principios del siglo XX. Nace de la iniciativa inspiradora del Padre José Frassinetti quien, preocupado por la escasez de vocaciones, y con el deseo paternal de acompañar a aquellos que tenían dificultad para acceder a las sagradas ordenes, con la ayuda de algunos religiosos y junto a otros jovenes que lo acompañaron decidió formar una comunidad de vida fraterna “para vivir unidos en la santa caridad y con mayor perfección”
Luego de la muerte del Padre Frassinetti la obra ya comenzada la continuó el Padre Antonio Piccardo quien guio a la comunidad a un crecimiento constante para transformarse finalmente en 1904 en una congregación religiosa de derecho pontificio.
Siguiendo la espiritualidad del Frassinetti, con grande creatividad pedagógica y pastoral los hijos de María viven hoy este carisma fundacional y desean transmitirlo en los diferentes ámbitos en donde lo desarrollan; acompañando a las generaciones más jovenes, promoviendo y cuidando la llamada vocacional de especial consagración e imitando el ejemplo y el Sí de María modelo de vida y santidad para nosotros, sus hijos. Llamados a donar en la pobreza, amar en libertad y servir en la disponibilidad los Hijos de Santa María Inmaculada viven su vocación por medio de los consejos evangélicos y, en la vida fraterna de cada comunidad religiosa están llamados a ser signo del amor de Dios en la vida cotidiana.
También en nuestras obras (parroquias, colegios e institutos) se vive y se irradia una espiritualidad de carácter eucarístico/Mariana atento a las necesidades de los tiempos actuales al servicio de la iglesia, impulsando la llamada universal a la santidad y continuando la misión evangelizadora de Jesús.
Parroquia
San Felipe Neri
MISA PRESENCIAL EN EL PATIO DE LA PARROQUIA
DE LUNES A SÁBADO
18 HS ADORACIÓN Y ROSARIO
18:30 HS SANTA MISA
DOMINGOS
9 HS SANTA MISA
11 HS SANTA MISA
SE SUPENDE POR LLUVIA
INSCRIPCIONES
Bautismo:
Anotarse con un mes de anticipación, y participar de dos encuentros de preparación catequística los días viernes y sábados a las 19.30.
Primera comunión:
Nos reunimos todos los sábados de 14 a 16 hs. Tener 9 años o estar cursando 4º grado.
Confirmación:
Inscripciones a partir de la primera semana de abril para jóvenes a partir de 15 años. Todos los sábados de 11 a 12.30.
Unción de enfermos:
Al comienzo de Adviento y Cuaresma.
Matrimonio:
Anotarse con 2 meses de anticipación.
Catequesis Adultos:
Preparación para aquellos que no hayan recibido los sacramentos del Bautismo, Comunión y Confirmación.
Servicio Sacerdotal de Urgencia del Arzobispado de Buenos Aires:
Tel: 4801-2000