Saludo del Párroco

Queridos feligreses de la Parroquia San Felipe Neri:

Quisiera dejar mi saludo y mensaje al comenzar este nuevo servicio ministerial como guía y pastor de esta comunidad parroquial. La base de mi mensaje está tomado de la homilía que realizo el miércoles Santo, el Cardenal Bergoglio en la misa Crismal celebrada en la Catedral de Buenos Aires, junto a todo el clero arquidiocesano, celebrando también el día de la Institución del sacerdocio.

“El Señor entra una vez más en la Sinagoga de Nazareth y con el señorío sereno que lo caracteriza define la verdad de su misión”. Se presenta como ungido y enviado. “El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres”.

“Ungido y enviado, ungido para ungir». Esta realeza ha querido participarla con nosotros, reconociéndonos ungidos y enviados, ungidos para ungir. Al ser ungidos por esta Bondad nos convertimos en ungidotes. Somos ungidos para ungir. Ungidos para hacer sentir la Bondad y la Ternura de Dios a toda persona que viene a este mundo. Este bálsamo de la Bondad Divina no es para que lo enterremos, como el que enterró su denario, ni para que lo guardemos enfrascado, serán distribuidos en los crismeros de los curas para salir a tocar la carne vulnerable del pueblo fiel de Dios, que necesita el bálsamo de la Bondad Divina para continuar el duro peregrinar por esta vida.

Nuestra ciudad, nuestra parroquia, necesita ser ungida allí donde la bondad se vive naturalmente, en sus casas, escuelas, hospitales, también donde la bondad está en lucha, en esos espacios que a veces son tierra de nadie y pasan a ser ocupados por el interés egoísta. También donde se encuentra el mal: la agresión y la violencia, el descontrol y la corrupción, la mentira y el robo.

Nuestro pueblo necesita sacerdotes ungidores, sacerdotes que sepan salir de su autocomplacencia y eficientismo y se den con simples gestos de bondad. Sacerdotes salidores que se aproximen al otro, acoger cordialmente, darse tiempo para hacer sentir a la gente que Dios tiene tiempo para ellos, ganas de atenderlos, de bendecirlos, de personarlos y de sanarlos. Sacerdotes que ungen sin mesianismos ni funcionalismos. Sacerdotes que no guardan el frasco sin romper. Sacerdotes salidores y que estén cerca del Sagrario, que vuelven al Sagrario para cargar de aceite sus lámparas antes de volver a salir. La Bondad cansa pero no agota. La Unción hace que los pequeños gestos de bondad sacerdotal estén cargados de alegría y de eficacia apostólica.

En este día renové mi consagración y pido la Gracia al Señor para poner en práctica estas palabras de nuestro Pastor. Recen para que pueda vivirlas.

P. Rubén Sirera
Cura Párroco

Parroquia
San Felipe Neri

MISA PRESENCIAL EN EL PATIO DE LA PARROQUIA

DE LUNES A SÁBADO

18 HS ADORACIÓN Y ROSARIO
18:30 HS SANTA MISA

DOMINGOS

9 HS SANTA MISA
11 HS SANTA MISA

SE SUPENDE POR LLUVIA

Anotarse por 11 2739-2212

Bautismo:
Anotarse con un mes de anticipación, y participar de dos encuentros de preparación catequística los días viernes y sábados a las 19.30.

Primera comunión:
Nos reunimos todos los sábados de 14 a 16 hs. Tener 9 años o estar cursando 4º grado.

Confirmación:
Inscripciones a partir de la primera semana de abril para jóvenes a partir de 15 años. Todos los sábados de 11 a 12.30.

Unción de enfermos:
Al comienzo de Adviento y Cuaresma.

Matrimonio:
Anotarse con 2 meses de anticipación.

Catequesis Adultos:
Preparación para aquellos que no hayan recibido los sacramentos del Bautismo, Comunión y Confirmación.

Servicio Sacerdotal de Urgencia del Arzobispado de Buenos Aires:
Tel: 4801-2000